El swinging, una forma de reavivar la relación de pareja

El swinging, una forma de reavivar la relación de pareja

Vive la sexualidad libremente, sin restricciones ni falsedades, sin celos ni mentiras, sino aprovechando al máximo la vida. Podría parecer un eslogan publicitario, pero es simplemente el pensamiento que emerge de un estudio científico publicado hace unos años en la Electronic Journal of Human Sexuality. Después de entrevistar a cientos de swingers, los investigadores señalaron que este tipo de persona es mucho menos racista, homofóbica y sexista que el promedio de la población.

¿Por qué? Simple, gracias a la apertura mental que se desprende directamente de su experiencia sexual, que los hace capaces de vivir una vida más feliz, serena y libre de molestia y frustración. Además, muchos de los entrevistados han admitido que poner en práctica esta fantasía sexual es una gran manera de reavivar la vida de la pareja, para mantener viva la emoción y el deseo de divertirse. Entre las parejas que regularmente practican el intercambio, hay un fuerte entendimiento sexual, una complicidad que fortalece la relación, aunque muchos podrían pensar lo contrario. Pero, ¿dónde se reúnen las parejas que hacen intercambios?

Una festa en un club de swing

En locales y clubes para parejas abiertas: un fenómeno que va del Norte al Sur Según los informes directos de los swingers, un término en inglés que indica a las personas que disfrutan viendo a su pareja mientras tienen relaciones sexuales con otra persona, los mejores lugares para reunirse están en Internet o en locales específicos. Con respecto a los lugares físicos, solo en América Latina hay varios miles, y es absolutamente normal, ya que según los últimos números los swingers en Sudamérica serían alrededor de unos 5.000.000. No pocos, ya que se estima que representan el 10% de las parejas estables, un fenómeno que ha ido creciendo de manera constante en los últimos años.

Solo piensa en lo que pasó el año pasado cuando un hacker entró en la base de datos de un famoso sitio de citas e hizo algunos datos interesantes. Sin embargo, el mapa de los clubes para swingers nos dice que están presentes en todas las principales ciudades como Santiago, Buenos Aires, São Paulo y Bogotá, pero también en ciudades más pequeñas.

Web swingers: un fenómeno de crecimiento exponencial

Además de los clubes y locales, la mayoría de los swingers se encuentran a diario en Internet, en docenas de sitios que ofrecen chat privado y anuncios de otros swingers. Uno de los sitios más populares para intercambios de parejas es intercambiodeparejas.net, un portal muy bueno y frecuentado por miles de swingers que tiene una de las mejores ofertas en la web.

Intercambio de parejas

La gran ventaja de la red es que asegura el anonimato, está disponible las 24 horas del día y ofrece una amplia variedad de servicios. En los portales de intercambio de parejas, puedes encontrar otras parejas, solteros en busca de nuevas experiencias, parejas heterosexuales, gays o lesbianas, videos y mucho más.

En resumen, en Internet puedes liberar tu propia sexualidad sin ser juzgado, un entorno perfecto para que los swingers puedan encontrar fácilmente nuevas distracciones. Casi el 80% de las personas que practican el intercambio de parejas en América Latina han dicho que usaron al menos una vez sitios en línea para conocer gente nueva o para organizar encuentros en vivo o videochat.

Vacaciones para swingers: oferta en el extranjero

Ser swinger significa vivir de forma diferente la propia sexualidad dentro de la relación de pareja, pero ¿qué sucede cuando te vas de vacaciones? Hoy en día hay una amplia oferta para los aficionados al asunto, capaz de satisfacer la creciente demanda de los turistas.

Por ejemplo, en Europa uno de los países favoritos de swingers es Dinamarca, donde está el mayor centro turístico de Europa dedicado a los intercambios de parejas, el famoso Tucan Club. Cada año aquí se organiza un festival entre los más populares e importantes de la industria, la Semana Internacional de Swingers.

Igualmente buscados son Ibiza y Canarias, donde hay algunos clubes privados verdaderamente exclusivos. ¿Y fuera de Europa? Nada qué temer. Los swingers sudamericanos pueden elegir entre algunos de los destinos más famosos para tales amantes, como el sur de la Florida en los Estados Unidos o los resorts de Cancún en México.

About Blanca y sus amigas

Somos un grupo de mujeres y jóvenes chilenas, de varias edades y estratos sociales, pero con el deseo en común de tener sexo, ¡de escribir al respecto y obviamente de practicarlo! Nos encontramos casi por casualidad, o quizás era el destino que nos reuniésemos.